El intendente berissense estuvo acompañado por su par de Ensenada, Mario Secco y por el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Publicado el: 12 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este jueves 11 de marzo, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la sede de la Sociedad Italiana. Hizo un repaso por su año de gestión y anunció obras públicas para la ciudad.

El acto que se realizó en Montevideo entre 10 y 11, tuvo al mandatario acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; su par de Ensenada, Mario Secco y la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer.

El jefe comunal realizó un repaso de las diferentes acciones llevadas a cabo en el marco de la pandemia por COVID-19.  “Cuando asumimos pensábamos en un panorama totalmente distinto. Y después nos sorprendió esta pandemia que venía atacando a países de Europa, de África y distintos lugares, con un sistema de salud muy desfasado. Pero que, gracias al trabajo que ha llevado adelante la Nación, la Provincia y los intendentes en sus municipios, pudimos sacar todo esto adelante”, sostuvo.

En cuanto a lo económico, Cagliardi afirmó: “Hemos trabajado con el Código Tributario que tenía 135 artículos ampliándolo a 545 artículos. Tiene que ver con empezar a ordenar este Municipio para que tenga independencia económica y no depender de la asistencia de la Provincia que siempre nos está asistiendo».

Asimismo, el intendente de Berisso efectuó una enumeración de obras necesarias para el crecimiento de la ciudad entre las que se destacan: obras de provisión de agua a través de un caño que estaba instalado en la Avenida 66 para proveer a los barrios Martín Fierro, Barrio Obrero, Mocoví, Santa Cruz; obras hidráulicas y reparación del Terraplén Costero. “También estamos trabajando fuertemente con el Parque Industrial. Cuando asumimos estaba dado de baja. Gracias a gestiones a los Ministros de Producción de Nación y Provincia hemos trabajo para poner en valor el Parque”, comentó.

Por último, el intendente anunció otras obras que tiene que ver con la extensión de la autopista y la reactivación portuaria, que según explicó: “Será una salida laboral para Berisso”. También anunció obras en escuelas y la extensión de la red de agua potable para el barrio de Villa Nueva.