El mismo unirá el Club Porteño con el inicio del barrio Mosconi.
Este jueves 11 de mazo, el Concejo Deliberante de Ensenada voto por unanimidad a favor de la creación de un espacio publico. Se llamará Parque Madres de Plaza de Mayo. El mismo unirá el Club Porteño con el inicio del barrio Mosconi.
El nuevo predio reemplazará la Avenida del Petróleo Argentino, dando un lugar de convivencia y mayor ordenamiento del tránsito. La concejala Laura Flores, destacó la importancia de la obra ya que “incrementará en un 50% el espacio utilizable generando un parque de 35 metros de ancho y 350 metros de largo.
El parque contara con un circuito aeróbico de 700 metros lineales, gimnasio para todas las edades y una estación de calistenia. Además, tendrá juegos infantiles, espacios para vecinos de todas las edades y sectores para adultos mayores con mesas temáticas, cancha de tejo y un anfiteatro con la forma del histórico pañuelo de las Madres donde se podrán desarrollar actividades artísticas, culturales, foros o charlas vecinales.
“Se conservará la forestación existente y se aportarán numerosas especies arbóreas y arbustivas en equilibrio con el paisaje de barrios como Villa Albino, Porteño, YPF y Mosconi. Este proyecto integral, no solo crea un nuevo espacio público para los vecinos, sino que también, consolida los pilares de Memoria, Verdad y Justicia de nuestras Madres de Plaza de Mayo a través de una estructura central que cuenta su historia” remarcó Flores.