Este martes se reunieran los representantes de las empresas y los organismos que protegen a los consumidores, para definir el próximo aumento.
El próximo martes 16 de marzo, se llevará acabo la Audiencia Pública sobre las tarifas de los servicios públicos. Las exposiciones, que se realizarán de manera virtual, no serán vinculantes con la resolución final.
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) convocó para este martes a la Audiencia Pública para determinar las Revisiones Tarifarias Integrales (RTI). Se inscribieron 226 participantes, el número más alto desde el año 2016, bajo la gestión del exministro de Energía Juan José Aranguren. La convocatoria analizará la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural por redes.
«El Ente salió a convocar a todos los sectores y todas las asociaciones, hay una idea clara de que esto no sea un mero trámite», dijo Henry Stegmayer, Presidente Asociación Civil Consumidores responsables. “La principal diferencia (con audiencias anteriores) es que no está dando vueltas el número que se va a discutir. Hoy lo que estamos discutiendo es si las empresas tienen que compensar todo lo que ganaron, con que no haya aumentos”, confirmó en declaraciones con Radio Estación Sur.
La audiencia pública será transmitida vía streaming en el canal de YouTube oficial. Además, también se evaluará las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural que deberán presentar al ENARGAS los cuadros tarifarios que consideren.
En caso de no ser factible arribar a un acuerdo, los Entes Reguladores deberán dictar, “ad referéndum” del Poder Ejecutivo Nacional, el nuevo régimen tarifario.