Según confirmaron desde el palacio municipal, será por 180 días, sobre las fechas del 1º de enero y el 30 de junio de 2021

Publicado el: 15 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 15 de marzo, la municipalidad de La Plata prorrogó las licencias. De este modo, se suspenderán por 180 días corridos las fechas en que expiran los permisos para manejar que operen entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2021.

Además, precisaron que la decisión fue tomada debido a la emergencia sanitaria y con el objetivo de de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores y evitar riesgo de contagios.

Desde el palacio municipal aseguraron que quienes necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno de forma digital en https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos, donde se les pedirá consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico.

Luego del primer paso, el sistema le enviará inmediatamente un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de Spam) para confirmar el usuario y, tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna para que especifiquen la sede en la que quieren realizar el trámite: en este caso, deben ingresar en la opción ‘Licencias’.

Una vez en la pestaña ‘Licencias’, deberán verificar que no tienen infracciones impagas; marcar el tipo de trámite a realizar, como licencia de principiante, ampliación o renovación; elegir la fecha, hora y dependencia, de acuerdo al trámite que se efectúe; y confirmar.