El hecho ocurrió en el día de ayer en el balneario "La Balandra" de Berisso. El sospechoso fue apartado inmediatamente de la fuerza.
Un comisario inspector de la Policía Bonaerense fue detenido en la tarde de ayer luego de que una joven lo denunciara por intento de abuso sexual.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berisso. La víctima aseguró que el imputado la contactó para ofrecerle ayuda para ingresar a trabajar a la fuerza.
La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso el apartamiento inmediato de la fuerza del acusado, identificado como el comisario inspector Horacio Daniel Raúl (53).
Según la denuncia, el sospechoso pasó a buscar a la joven por su domicilio en un vehículo oficial del Ministerio de Seguridad y la habría llevado hasta el balneario “La Balandra” de Berisso.
En esas circunstancias, el acusado habría intentado abusar sexualmente de la joven, quien dio aviso a su familia y activó la ubicación en tiempo real de su teléfono celular.
Los efectivos detuvieron el vehículo en Camino Rivadavia y calle 121, en las afueras de La Plata, junto a un familiar de la joven que ayudó a rastrear la camioneta Ford Ranger de color blanco en la que se trasladaba la chica junto al comisario.
La causa penal, caratulada como “tentativa de abuso sexual”, quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata.