Así lo confirmó el secretario de Salud de la ciudad de La Plata. Ayer la Ministra de Salud de la Nación confirmó que la ciudad de La Plata es una de las 45 ciudades con "indicadores de riesgo". Garro evalúa volver restringir horarios de bares.

Publicado el: 29 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El domingo 28 de marzo, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, anunciaron nuevas medidas antes la suba de casos. Allí, dieron a conocer cuáles son las ciudades más comprometidas por el aumento de casos. En total son 45 distritos y entre ellos figura la Ciudad de La Plata.

“El promedio de contagios entre febrero y marzo fue de 100 casos”, aseguró el Secretario de Salud de la ciudad de La Plata,  Enrique Rifourcat. “En estos últimos días han sido de 300 casos”, exclamó el funcionario en comunicación con Radio Estación Sur y agregó: “Lo que nos llama más la atención es cómo se duplican los casos”.

A su vez, el funcionario opinó sobre la posibilidad de volver a fase uno: “Si nosotros encerramos a la población de nuevo, creo que estaríamos cometiendo un error”, dijo y agregó; “Si se toman medidas mas restrictivas, quiere decir que se entiende a la salud solamente como el coronavirus”

“Tenemos un año de experiencia, no tenemos que repetir errores, sabemos que hay un virus afuera esperándonos, pero no hay que encerrarnos”, opinó el médico platense y recordó la necesidad de “aprender a vivir con el virus”.

No obstante, en las últimas horas la Municipalidad de La Plata evalúa la posibilidad de volver a restringir la circulación de personas en horas de la noche limitando el horario de apertura de de los bares y restaurantes. Por su parte, el municipio de Berisso anunció que a partir del martes, no se podrá circular entre las 00:00 a las 06:00 am.

El Gobierno nacional anunció medidas para contener el crecimiento de casos  - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El Gobierno Nacional, recomendó a las provincias y municipios de esos departamentos “implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo”.
“Los contagios están subiendo. Hay 45 departamentos de 13 provincias que tienen indicadores de riesgo”, detalló Vizzotti ayer.

En la provincia de Buenos Aires se trata de: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.