Con vistas al fin de semana largo, el gobierno de Axel Kicillof anunciará mañana que la Provincia volverá a implementar medidas similares a las ya aplicadas en verano.

Publicado el: 29 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La situación por estas horas en la Provincia de Buenos Aires es más que preocupante. La curva de casos marca un grave aumento y la segunda ola pareciera ya estar entrando en vigor. Se viene Semana Santa y los casos de coronavirus aumentaron un 32% en relación a la semana pasada.

En la ciudad de La Plata, por ejemplo, en el último período que va del 22 al 28 de marzo de 2021 se registraron tan sólo 42 casos menos que durante el pico del 24 y el 30 de agosto del año pasado, durante la peor etapa de la pandemia. En aquellos siete días de 2020 hubo 1.577 infectados, mientras que en estos se alcanzaron 1.535.

Ante el rebrote de COVID-19 y con vistas a Semana Santa, el gobierno provincial busca disminuir como sea la circulación del virus y la curva de casos, por lo que anunciará restricciones pensando en ese objetivo. Estas serían, en principio, similares a las que ya se implementaron en verano pasado.

Este martes cuando el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brinden el parte epidemiológico, como lo hacen todas las semanas, se anunciarán las medidas.

Según los últimos trascendidos, la primera sería bajar la circulación de personasen los horarios nocturnos a partir de restricciones horarias. En el Ejecutivo advierten que los controles a bares y boliches bajaron y las fiestas clandestinas aumentaron.

DE IZQUIERDA A DERECHA: AXEL KICILLOF; CARLOS BIANCO Y DANIEL GOLLÁN.

Al igual que en la pasada temporada de verano, este límite de nocturnidad cerraría todo a partir de medianoche, por lo que implicará un mayor esfuerzo por parte de los intendentes, ya que los controles se encuentran a cargo de los municipios.

Pero estas no serán las únicas medidas que se anunciarán desde el gobierno. También, se intentara generar la vuelta al trabajo de todo el personal de salud al que se habían concedido licencias y vacaciones. A su vez, El teletrabajo seguirá rigiendo para los empleados públicos bonaerenses.

“Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapaboca y nariz”, afirmó en sus redes sociales más temprano el gobernador Axel Kicillof.

A su vez, en las últimas horas, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, confirmó que “habrá mayores restricciones en el suelo provincial”.

“Se viene registrando un crecimiento muy veloz en la cantidad de casos. Hace cuatro semanas llegamos a tener 2000 casos diarios y ahora estamos de nuevo por encima de los 4 mil con un crecimiento de mil casos por semana”, destacó el Ministro en diálogo con C5N.