Los trabajadores cortaron calles y reclamaron por condiciones laborales. Denunciaron que hubo un "despido encubierto", y convocaron a movilizar este martes a las 10 am.
Este lunes 29 de marzo, los cooperativistas volvieron a reclamar por las condiciones laborales que transitan. Con cortes de calles en el centro de la ciudad, los trabajadores denunciaron que hubo un “despido encubierto” luego de los reclamos que hicieron la semana pasada.
Al mediodía, realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Palacio Municipal, donde tomó la palabra Javier Burelli, referente del Movimiento Por la Dignidad, que contó que “hay compañeros que el jueves se quedaron sin trabajo por una decisión arbitraria del Municipio que no quiere escuchar. Hay un despido encubierto”.
“El egoísmo y la necedad de los funcionarios municipales lo único que hace es que estemos acá. El intendente dice que por culpa nuestra hay cortes de calle, yo le digo él no nos atiende. La culpa es de Julio Garro y sus compañeros”, agregó.
Previo a esto, los cooperativistas colocaron los contenedores de basura municipales de algunos puntos del centro, cortando las calles. Entre ellas protestaron en calle 11 entre 49 y 50, como también en la intersección de 49 y diagonal 74.
Asimismo, anticiparon que este martes 30 de marzo llevarán a cabo otra manifestación en las puertas de la Municipalidad. La misma fue convocada para las 10 am, y contará con trabajadores de distintas organizaciones sociales. Según precisaron, se esperan miles de personas, que protestaran con cortes de calles en la ciudad.