El intendente de La Plata anticipó que tendrá una reunión con el subsecretario de Proyecto Especiales. El mismo, había propuesto echar a Estela de Carlotto de la ciudad.
Este lunes 29 de marzo, el intendente Julio Garro, reconoció “enfurecido” con el funcionario Mauro Palummo luego de las declaraciones que hizo sobre Estala de Carlotto. Además, el mandatario platense reveló que lo convocó a una reunión para este mismo día.
“Estas cosas me enfurecen, no ayudan a cerrar la grieta, son una falta de respeto a gente que como Estela tiene todo el derecho de pensar diferente pero que nadie puede dudar lo que significa”, expresó Garro en declaraciones a CNN Radio La Plata.
En la misma entrevista, el Jefe comunal aseguró que convocó Palummo a su despacho: “Vamos a hablar mucho del tema”, anticipó Garro. Según pudo saber este medio, existía la posibilidad de que el intendente le pidiera la renuncia al referente de Patricia Bullrich en la Subsecretaría de Proyectos Especiales.
Por su parte, el bloque de Concejales del Frente de Todos platense repudió “las agresiones” que el funcionario municipal profirió contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Asimismo, Palummo había propuesto “echar” de la capital bonaerense a la emblemática integrante del movimiento de derechos humanos que denunció a la última dictadura cívico militar.