El Gobierno bonaerense oficializó este martes la vuelta al teletrabajo en la administración pública con el objetivo de evitar más contagios.

Publicado el: 30 marzo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este martes 30 de marzo la medida que dispone que los estatales bonaerenses vuelven al teletrabajo con el objetivo de evitar el incremento de casos de coronavirus. La medida será hasta el miércoles 31 inclusive y en vísperas del fin de semana largo por Semana Santa.

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco firmó la Resolución 894 publicada hoy en el Boletín Oficial que dispone el regreso al teletrabajo de los estatales. De esta manera, la Provincia implementa una medida en el ámbito laboral público que busca que los contagios por coronavirus no se propaguen.

Asimismo, la medida plantea “establecer de acuerdo a la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo, dispuesta por el Decreto N° 203/20 y sus modificatorios, para todo el personal de la Administración Pública provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo domiciliario”.

En ese aspecto, “quedarán exceptuados del alcance del artículo 1° de la presente, aquellas personas trabajadoras de la Administración Pública provincial que hayan sido convocadas para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles, en los términos de los artículos 3° y 4° del Decreto N° 165/20, siempre que su prestación, por su naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia”.