Así lo indicaron el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco, argumentando que las escuelas no son foco de contagios.

Publicado el: 30 marzo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Este martes, la Provincia anunció las nuevas medidas para intentar ponerle un freno a la segunda ola. Entre ellas se encuentran: restricciones a la nocturnidad, la limitación de la cantidad de personas que podrán participar a la vez de reuniones sociales y familiares; así como también de la continuidad del teletrabajo para los empleados estatales.

En la conferencia de prensa realizada para detallar las nuevas medidas y analizar la situación epidemiológica en la provincia, las autoridades bonaerenses salieron a aclarar que los establecimientos educativos no son un foco de contagio y aseguraron que continuará la presencialidad.

“Vamos a seguir con la presencialidad, analizando la situación. No tenemos una situación preocupante ni mucho menos en los establecimientos, por lo que la presencialidad está garantizada”, sostuvo el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan. explicó: “La escuela en sí hasta ahora es un lugar muy cuidado. No tenemos reportes de que en las escuelas se estén produciendo gran cantidad de contagios”, explicó.

Pese a que las escuelas están cumpliendo los protocolos y fueron descriptos como “lugares seguros” y “ambientes cuidados”, el ministro Gollan advirtió que “después los chicos van a lo de los amigos, hacen vida normal y ahí se producen los contagios”.

En las últimas horas, la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires salió a pedir por la exención de la presencialidad en las escuelas de la provincia.

“Es momento de cerrar por lo menos en Semana Santa y después ver”, sostuvo en la semana Miguel Díaz, titular de UDOCBA, la organización alineada a la CGT. El sindicalista consideró que “no tiene ningún sentido” la presencialidad ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”.

Asimismo, tras el anuncio, el diputado oficialista Leopoldo Moreau también salió a pedir por la suspensión de las clases presenciales desde el miércoles.