Funcionarios de Garro encabezaron una reunión con representantes del sector que desde este fin de semana, deberán cerrar a las 2 de la mañana.

Publicado el: 31 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 30 de marzo, autoridades de la Municipalidad de La Plata convocaron a empresarios gastronómicos para informarles sobre las restricciones. Este encuentro fue encabezado por Darío Ganduglia, Secretario de Seguridad de la comuna y Néstor Pulichino, Subsecretario de Control Ciudadano.

“A pedido del intendente Julio Garro, convocamos a los empresarios del sector gastronómico, cervecerías y bares a una reunión este mediodía en las oficinas de 20 y 50. Se les pidió en orden a la normativa nacional y provincial que se efectúe el cierre total de los comercios a las 2 AM”, expresó Ganduglia.

En esa misma línea, comentó: “El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión -a partir de este miércoles- de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”.

En este encuentro se pidió abordar estas nuevas medidas con la responsabilidad social que se merece para poder hacerle frente al aumento de los casos, y a su vez pidieron trabajar en conjunto.

En estas nuevas medidas quedan exceptuadas las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas declaradas esenciales, se informó. Asimismo, el Municipio dispuso no autorizar eventos sociales al aire libre que no cumplan con las disposiciones vigentes, suspendiendo la realización de eventos masivos como casamientos y cumpleaños, los cuales no serán habilitados por parte de la Comuna. En ese aspecto, se redujo hasta un máximo de 10 personas todas las reuniones sociales, familiares y de carácter recreativo.