En los últimos días los contagios en la ciudad capitalina se dieron de modo exponencial. Desde las 6 de la mañana, posibles infectados hacen largas colas para saber si contrajeron el virus.

Publicado el: 31 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

 En las últimas horas, La Plata registró un aumento exponencial de contagios de coronavirus en la última semana y fue considerada como una de las regiones con riesgo epidemiológico. De una meseta de aproximadamente 100 casos diarios, en los últimos días la ciudad llegó a superar los 300 contagios por día y este martes, la capital provincial alcanzó los casi 700 infectados en un día.

Los contagios se triplicaron en tan sólo dos días y la ocupación de camas del sistema sanitario escaló notablemente durante las últimas dos semanas, alcanzando un 60%. Sin embargo, aumentó la cantidad de consultas e hisopados que se realizan por día.

A partir del lunes, se vieron largas filas en diferentes centros de testeo como lo son el Hospital San de Dios, el Hospital Rossi y el Instituto Médico Platense; lugares donde no solamente se realizan los hisopados sino también donde funcionan laboratorios que analizan las muestras. 

“Desde el lunes se comenzaron a notar colas que reodeaban el edificio”, aseguró una trabajadora del nosocomio a este medio. “Desde verano que no había tanta gente esperando para hacerse el test”, aseguró preocupada la empleada.

Los primeros se acercaron alrededor de las 6 de la mañana y no paró de llegar gente desde entonces, algunos con situaciones más graves que otros. Incluso un hombre de más de 50 años tuvo que ser hospitalizado tras descompensarse en la fila. 

Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata informó que puso en marcha un centro de hisopado para estudiantes, docentes y Nodocentes. El mismo funcionará en la sede Miguel Bru de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social ubicada en la calle 44 entre 8 y 9.