La municipalidad de La Plata realizó operativos de seguridad en el primer día del fin de semana largo. Controlaron el diagonal 74, el bosque, y diversos puntos de la ciudad. Además, se registró una agresión a un inspector de tránsito.
En el primer día del fin de Semana Santa, la municipalidad de La Plata implementó una serie de operativos de prevención y concientización en bares, pubs y restaurantes del paseo gastronómico local.
En el marco de las restricciones por las subas en los contagios de coronavirus, agentes de la Secretaría de Seguridad, inspectores de Control Ciudadano y Personal policial fiscalizaron que en los locales comerciales se cumpla con los requisitos médicos, la distancia social y el cierre de la actividad a partir de las 02 hs hasta las 06 hs del otro día.
“El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”, indicó el secretario del área, Darío Ganduglia.
Al respecto, destacó que “tuvimos un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”.
Por tal razón, se desplegaron operativos de control en el Paseo del Bosque. De este modo, la comuna buscó evitar y desactivar picadas clandestinas. El operativo contó con verificaciones en la documentación de los vehículos, como cédula verde, licencia, seguro y VTV.
Mientras que la vigilancia en el centro provocó la clausura de manera del bar La Queimada ubicado en Avenida 60 y 26, por exceder el límite de personas permitido en el marco de las nuevas disposiciones. Además, se realizaron controles en la zona gastronómica que comprende Diagonal 74 desde calle 12 hasta 9.
“Se visualizó un alto acatamiento a las normas sanitarias y de seguridad tanto por parte de los bares como de los clientes”, indicaron desde la comuna.
Por otra parte, desde el municipio notificaron que un automovilista se resistió a un control de rutina por parte de un inspector de tránsito en la zona de diagonal 74 y 10 y agredió al agente municipal. Tras las verificaciones correspondientes, se determinó la retención de la licencia de conducir y el secuestro del vehículo del agresor.