El nosocomio San Roque de Gonnet alertó por el porcentaje de ocupación de camas. La Plata es la ciudad con mayor nivel de contagios por habitante en toda la Provincia.
Las alarmas en la ciudad de La Plata, la ciudad de la Provincia con mayor nivel de contagios superando incluso a La Matanza, el distrito más poblado del país, se encendieron en el ámbito de la salud ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid.
Una de las señales de alerta provino en las últimas horas por parte de las autoridades del Hospital San Roque de Gonnet, ubicado en 508 entre 18 y 19, quienes informaron que el porcentaje de camas ocupadas creció más de 10 puntos y llegó a alcanzar “niveles similares al momento más crítico de 2020”.
“En la última semana se diagnosticaron más de 200 casos de coronavirus y en los últimos días vimos cómo la situación en la provincia y en la ciudad volvió a complicarse”, señalaron.
En ese sentido, los profesionales del hospital manifestaron su preocupación por la situación epidemiológica de La Plata y la región, que se agrava cada día. “Nuestro hospital, como otros, está casi como en el momento más crítico del año pasado. Es un tiempo que requiere el aporte de todos y todas, por eso te pedimos que reforcemos los cuidados y que sólo vengas al hospital en caso de ser estrictamente necesario” sostuvieron.
El último sábado, el nosocomio San Roque registró un pico de casos confirmados tras haber “diagnostica 236 nuevos casos durante la última semana”.
Ante el exponencial aumento de casos con la llegada de segunda ola de la pandemia, las críticas a la falta de controles en la noche platense recrudecieron el último fin de semana. Distintos usuarios expusieron en las redes sociales imágenes de boliches abarrotados de personas y sin cumplir con los protocolos de distanciamiento que se exigen para este tipo de lugares.
Tal es el caso de un reconocido bar del centro platense que se vio desbordado de gente. “En provincia de Buenos Aires La Plata es la ciudad con más contagios según los últimos registros semanales. Bar Bye Henry al palo de gente y con fiesta a pleno ahora”, cuestionó un periodista local.