La victima conducía su auto en dirección a su puesto de trabajo cuando fue embestido por otro conductor que salía de una fiesta. Unas cámaras de seguridad registraron el momento previo al accidente. Ver vídeo.

Publicado el: 5 abril, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este domingo 4 de abril, compañeros, amigos y dirigentes sindicales de UTA La Plata realizaron una protesta en la terminal de la línea Oeste para pedir justicia por la muerte de Jorge Walter Rodríguez (51). El chofer murió en la madrugada del domingo cuando fue envestido y se dirigía a ocupar su puesto de trabajo.

Rodríguez estaba abordo de un vehículo Renault 9 blanco, cuando el rodado colisionó de frente con un Citroën C4 negro a la altura de 31 y 515. El conductor de este vehículo fue identificado como Jonathan Hernán Prietose confirmó que estaba en estado de ebriedad.

Por el hecho, Prieto quedó imputado por homicidio culposo y se negó a la extracción de sangre para el control de alcoholemia. No obstante, estuvo demorado unas horas y en el Reconocimiento Médico Legal quedó asentado en actas que presentaba intoxicación alcohólica de primer grado.

Por su parte, en el mismo automóvil viajaba también un hombre de 39 años, a quien trasladaron a un hospital con heridas de estado reservado, pero se encuentra fuera de peligro. Ambos declararon en la causa que tiene a cargo el fiscal Carlos Vercellone, de la UFI Nº 10, pero están en libertad. Los imputados, según su declaración, regresaban de un bar ubicado en 511 y 31 conocido como “La Reja”.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que Prieto, choca a toda velocidad al vehículo Renault 9 blanco, dándole muerte al chofer.

El velorio de Jorge Walter Rodriguez se realizará este lunes en la localidad de Magdalena. Luego se hará el entierro en el cementerio de ese municipio vecino.