En la conferencia de prensa sobre nuevas restricciones, el Gobernador se refirió a una recorrida que realizó en el hospital de Avenida 1 para graficar la crítica situación sanitaria que se vive por el aumento exponencial de contagios.

Publicado el: 8 abril, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el Salón Dorado de Gobernación, donde se anunciaron las nuevas restricciones en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló sobre su recorrida por el Hospital San Martín de nuestra ciudad para poner de relieve la crítica situación del uso de las salas de terapia intensiva en medio de la segunda ola de coronavirus.  

“Brevemente, les cuento una experiencia personal que tuve en el día de ayer. Fuimos junto con Nicolás Kreplak – Viceministro de Salud – al Hospital San Martín, acá en La Plata. Fuimos a recorrer la terapia intensiva del Hospital, uno de los hospitales de referencia y más importantes de nuestra Provincia” comenzó su relato el Gobernador sobre la visita al nosocomio ubicado en Avenida 1 entre 71 y 72.

Y continuó: “Tuve la posibilidad de hablar con médicos, enfermeras, personal de limpieza que está abocada a la terapia intensiva. Es un espanto lo que está pasando con el crecimiento de casos en el sistema de salud con el uso de terapia intensiva. Me contaban que solo el día lunes, el médico que estaba a cargo tuvo que intubar a 5 personas”.

En esas circunstancias, el mandatario afirmó “antes de esta semana, teníamos un 60 por ciento de ocupación en la terapia intensiva del San Martín, al día de ayer trepaba al 90 por ciento”.

Luego de relatar su experiencia, Kicillof indicó que “esto sucede porque 10 mil casos de contagios, como los que se dieron ayer en la Provincia, significa que una porción va a tener la enfermedad en su versión grave y eso significa lamentablemente, estadísticamente pero inexorablemente que una porción de los que están graves van a fallecer”.

“Por eso hay que parar los contagios” expresó el Gobernador ya que “corremos el grave peligro de que se sature el sistema sanitario”. Con su testimonio, Kicillof puso sobre la mesa la crítica situación que se vive en nuestra región. El panorama de los últimos días es preocupante. En la jornada de ayer se registraron 847 casos de Covid-19 en La Plata, siendo el mayor número de contagios desde que se inició la pandemia.