El gobernador de la Provincia advirtió que las sanciones a los incumplimientos de las nuevas restricciones serán “altas”. Los municipios deberán adherir al régimen de aplicaciones.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien anunció las multas en la conferencia de prensa que realizó el último jueves sobre la situación sanitaria en, precisó luego en una entrevista en Radio Con Vos que los valores están siendo consensuados con los intendentes, que deben finalmente aplicarlas.
“Yo tengo la atribución de fijarlas en general, pero son los municipios los que tienen que adherir al régimen de aplicarlas porque terminan siendo faltas municipales” detalló Kicillof.
Más allá de la decisión de cada municipio, el mandatario anunció que serán de un valor alto. Consultado sobre si el nivel será similar al que se aplica en países europeos, Kicillof respondió: “En nuestra moneda, pero en comparación con ingresos sí, la idea es que sean altas pero con ingresos locales, que sean significativas. Queremos que produzca un efecto”.
“El que las incumple, no simplemente está disfrutando un buen rato de entretenimiento, sino que se está poniendo en riesgo él, está en su derecho siempre y cuando no afecte a los demás, en este caso los afecta. Los contagios son una cosa social e interpersonal”, enfatizó el gobernador.