Publicado el: 10 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras la de Gimnasia ante como local y el empate con sabor a poco de Estudiantes frente a Banfield, los conjuntos platenses están listos para disputar la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El día sábado, Estudiantes será local ante Aldosivi desde las 16:15, con el arbitraje de Fernando Echenique. El encuentro correspondiente a la Zona A será transmisión de la TNT Sports.

Tras sumar tan sólo un punto en el Sur, el León acumula 12 unidades e iguala la línea del cuarto clasificado pero la diferencia de gol lo coloca quinto en la tabla de posiciones.

Para este encuentro, el plantel sufrirá las bajas de Jorge Rodríguez por COVID-19 y David Ayala por lesión muscular al igual que Fernando Tobio. Además Fabián Noguera arrastra un golpe en la rodilla y Francisco Apaolaza una contractura en el aductor.

Con todo esto el equipo que pararía el Ruso Zielinski para enfrentar al tiburón sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Agustín Rogel, Nicolás Pasquini; Ángel González, Iván Gómez, Juan Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Pablo Sabbag y Leandro Díaz.

Por su parte, el día domingo, Gimnasia y Esgrima de La Plata viaja a Entre Ríos para enfrentar a Patronato desde las 14:00, por la Zona A. El partido que contará con el arbitraje de Néstor Pitana se podrá ver por TNT Sports.

Tras la derrota por 4-2 ante Lanús, en la que debido a las bajas tuvieron que hacer su debut los juveniles Tomás Durso, Gustavo Areco y Fernando Martínez, el DT del Lobo, Leandro Martini habló sobre la situación que atraviesa el Lobo ante los casos de coronavirus.

“¿Si esto le pasa a Boca y a River, qué pasa? La presión mediática es tan grande que se suspende. Sabemos todos que muchas veces la vara no se mide igual”.

“Con Mariano (Messera) no estamos en la lista sino capaz que entrábamos un rato”, agregó a modo de broma.

Por último, detalló algunos de los recaudos que tomará el domingo para visitar a Patronato: “Tenemos pensado no ir al vestuario. Dar la charla técnica y cambiarnos en el hotel para estar el menos tiempo posible aglomerados. Hablamos con los médicos de extremar medidas”.

La buena noticia es que de cara al duelo con el Patrón, la dupla de Martini-Messera volverá a contar con los jugadores Rodrigo Rey, Nelson Insfran, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Harrison Mancilla y Antonio Napolitano. El grupo ya tiene el alta epidemiológica y se entrenan con el plantel, aunque en diferentes condiciones físicas.