La ciudad de La Plata se prepara para vivir el clásico tras más de un año y medio de espera y ya hay día y horario confirmados. Sólo queda por definir el árbitraje.
El clásico de la ciudad de La Plata está cada vez más cerca. El Estadio de 1 y 57, volverá a albergar un Estudiantes – Gimnasia, después de 16 años.
Luego de la victoria sobre el final de Estudiantes ante Aldosivi y la abultada derrota del Lobo ante Patronato, ambos equipos volvieron a entrenar hoy con la cabeza puesta cada uno en su histórico rival. Saben que nada del pasado cuenta que solo se llevará la victoria el que más la desee.
La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de partidos de la próxima fecha y confirmó que el encuentro se jugará el próximo 18 de abril a las 16.15.
El clásico platense vivirá la edición 172 de su historia, en la cual se enfrentarán por la fecha 10 en el duelo interzonal, ya que el León pertenece a la Zona A y el Lobo a la Zona B.
Y aunque todo pareciera estar servido, lo cierto es que todavía resta conocer quiénes serán la terna arbitral encargada de dirigir el encuentro. En cuanto al primer árbitro, los nombres que que se barajan son: Facundo Tello, Fernando Espinoza y Patricio Loustau.
Otra de las cuestiones que tienen en vilo al partido son los casos de coronavirus en Gimnasia y Esgrima y las lesiones en Estudiantes.
Mientras que el Lobo aún espera por el alta epidemiológica de cinco de sus futbolistas (Matías Pérez García, Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Matías Miranda y Johan Carbonero), en el Picha también están preocupados por las lesiones musculares que arrastran algunos jugadores como Tobio, Ayala, Noguera y Apaolaza.
La última vez que se cruzaron fue el 2 de noviembre del 2019, cuando el Lobo recibió al León en el Bosque. En aquel entonces, Estudiantes se impuso por la mínima diferencia, con el gol de Mateo Retegui, ante los dirigidos por Diego Maradona.