El viceministro de Salud de la Provincia, advirtió que se contempla la posibilidad de “reducir” las actividades en las aulas y que hasta se podría dar marcha atrás y restringir totalmente.

Publicado el: 12 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En plena segunda ola del coronavirus y la posibilidad imponer mayores restricciones en la Provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud habló sobre la presencialidad en las aulas.

“En el sistema que tenemos de fases también está contemplada la posibilidad de que cuando hay mucha circulación, reducir la presencialidad, porque tenemos un sistema mixto, con presencialidad y con virtualidad”, explicó Kreplak por Radio La Red.

Si bien manifestó que no se han registrado brotes en las escuelas, sí reconoció que “los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”.

Y aclaró: “Uno puede, en caso de mayor circulación viral, aumentar la carga virtual, reduciendo la presencialidad”.

Sobre la posibilidad de restringir totalmente la presencialidad, Nicolás Kreplak indicó que en “todo puede haber marcha atrás”, aunque en ese caso, aclaró que la suspensión se aplicaría en los territorios con mayores complejidades epidemiológicas.

Estas declaraciones se dan en medio de pedidos de distintos sectores por reforzar las medidas de cuidado en las aulas y rever los protocolos para evitar el colapso del sistema sanitario. A pesar de esto, las autoridades nacionales, bonaerenses y locales subrayaron la importancia de mantener las escuelas abiertas.

Este lunes a las 18 los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Educación, Agustina Vila, se reunirán con representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) para analizar la marcha del “Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales” vigente.