Se trata de Horacio Cifuentes, que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos en la modalidad individual masculino de tenis de mesa.

Publicado el: 15 abril, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Luego de vencer al dominicano Wu Jiaji por el torneo clasificatorio Latinoamericano, por 4-1, el deportista de 23 años, oriundo de la ciudad de Berisso, jugará por primera vez en los Torneos Olímpicos, que se desarrollará este año desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto en la capital de Japón.

 El jugador oriundo de la localidad de Berisso, ubicado en la posición 75 del ranking mundial, derrotó a Wu, con la siguiente progresión: 11-7, 11-5, 13-11, 7-11 y 11-6.

El tricampeón argentino había conseguido, previamente, otro triunfo contundente en cuartos de final ante el chileno Juan Lamadrid, por 4-1, con segmentos de 11-4, 11-6, 11-9, 8-11 y 11-5.

“Esto es un sentimiento único. No hay palabras para describirlo”, sostuvo Cifuentes a la señal DeporTV, apenas concluido el encuentro definitorio.

El tenista bonaerense recordó a un amigo propio fallecido en enero pasado, de quien dijo que “me debe haber ayudado a conseguir este objetivo”.

Este sábado, en compañía de Camila Arguelles, el joven Cifuentes asumirá la participación en el doble mixto del torneo, que otorgará una única plaza.