El Ministro de Desarrollo Territorial de Nación visitó el municipio de Ensenada y, junto al intendente local, firmaron convenios de obras del Programa Casa Propia y la finalización de un barrio paralizado por el gobierno de Cambiemos.

Publicado el: 16 abril, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El intendente de Ensenada, Mario Secco, recibió este viernes al Ministro de Desarrollo y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, para la firma de dos nuevos convenios para la construcción de 800 viviendas en el distrito.

Acorde a lo informado por el municipio, se comenzarán a construir en el marco del Plan “Casa Propia” 476 viviendas en el Barrio San Martín de dicha localidad, donde tendrán prioridad los vecinos con más de 5 años en el distrito entre los 4 mil inscriptos. Además, la selección se basará en el sistema de puntuación del Instituto de la Vivienda y posteriormente se reabrirá una nueva opción una vez iniciada la construcción.

Además, Secco y Ferraresi recorrieron el Barrio Federal 2, cuyas obras fueron paralizadas por la gestión de Cambiemos. “Vamos a terminarlo y entregar las viviendas con el Programa Reconstruir” sostuvo el Ministro nacional y detalló que “entre 2015 y 2019 se abandonaron 55 mil casas en construcción a lo largo del país”.   

Durante la visita, también se anunció el inicio de la construcción de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales, que demandará una inversión de 209 millones de pesos.