La iniciativa es impulsada por la Provincia de Buenos Aires y busca promocionar la producción regional.
Este sábado 17 de abril se realizará la segunda feria de Mercados Bonaerenses. La misma, se instalará entre las 9 y las 14 horas en la parroquia Sagrado corazón de Jesús en 149 entre 62 y 64.
Tras haberse suspendido el mes pasado por mal clima, Mercados Bonaerenses volverá a Los Hornos para ofrecer sus combos de carnes, pescados, lácteos, verduras y frutas, que proveerán los productores de la región. En este sentido, el Padre José Luis Segovia, responsable de la parroquia, manifestó que lo importante “es poder acercar estos alimentos frescos a la comunidad, principalmente a aquellos que tienen un menor poder adquisitivo”.
Por su parte, Antonio Vera, que participa a partir de la comercialización de lácteos y pastas, habló de las posibilidades que esto brinda a quienes se adhieren con sus puestos y tiendas móviles: “nos da visibilidad a las distintas cooperativas y PyMEs que son parte de la economía social”, y señaló que “es el puntapié inicial de algo que puede ser muy grande; empezar a gestionar trabajo que es lo que nos va a sacar adelante“.
El programa, dependiente del ministerio de Desarrollo Agrario, se viene desarrollando en toda la provincia para ofrecer a los vecinos productos con hasta un 25% de ahorro, respecto a las grandes cadenas de supermercados. Cabe destacar, que la feria se hará el tercer sábado de cada mes en la parroquia, mientras que el primer sábado de cada mes se hará en el predio ministerial de 32 y 14.
Las ferias itinerantes son parte de la política de Alimentos Bonaerenses, y tiene objetivo promover el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos. De esta manera, el plan busca promover el desarrollo local en cada región de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, también se invita a quienes tengan emprendimientos de elaboración artesanal de alimentos de producción a pequeña escala a que se inscriban en el Registro Provincial de Pequeñas unidades Productivas Alimenticias Artesanales (PUPAAs) y participen también de las ferias. El objetivo de este registro es garantizar la inocuidad de los alimentos y fortalecer la comercialización de los productos dentro del territorio bonaerense..