Un juzgado familiar platense desestimó un amparo presentado por diputados opositores al declararse “incompetente”.

Publicado el: 20 abril, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En medio del debate por la suspensión de clases presenciales por 15 días, la titular del Juzgado de Familia N° 6 de la ciudad de La Plata, a cargo de la juez María del Rosario Rocca, rechazó un amparo presentidos por legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio para solicitar la continuidad de la presencialidad en el en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La presentación del amparo la habían realizado los diputados opositores Daniel Lipovetzky, Diego Rovella y Emiliano Balbín, todos ellos de Juntos por el Cambio. El fallo de la justicia platense consideró que “no tiene competencia para expedirse sobre un decreto nacional”.

“Lo dispuesto a nivel local ha de ser en directa aplicación de las directrices emanadas del Decreto de Necesidad de Urgencia 241/2021, que por su naturaleza de norma nacional, escapa a la competencia de la justicia provincial”, argumenta el fallo.

Además, señala que “por tanto, y en orden al reclamo impetrado no corresponde el examen de la cuestión traída, a la luz de la falta de competencia para expedirme respecto de cuestiones de orden federal como lo es el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por la máxima autoridad del poder administrador, el que en su caso, ha de ser evaluado por la Justicia federal en el marco de las competencias que le son propias”.

Hace unos días, uno de los impulsores del amparo, el diputado Daniel Lipovetzky, relató que “presenté un amparo junto a padres de escuelas públicas y privadas platenses para q las clases sean presenciales. Muchos chicos de familias vulnerables no tienen acceso a la tecnología. No tener clases presenciales para muchos es no tenerlas”.

En referencia al contenido del amparo, el legislador expresó: “Le pedimos a la justicia que resuelva de manera urgente el recurso de amparo que presentamos para poder defender a aquellos que, por las pésimas decisiones del Gobierno son los más afectados, los miles de niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, sobre todo los sectores más vulnerables que por la falta de acceso a la tecnología a partir del lunes no van a tener clases ni virtuales, ni presenciales”.