En conferencia de prensa, el Ministro de Salud provincial le dedicó un párrafo al intendente de la Plata a raíz del cruce por la información de la existencia de la variante Manaos en la ciudad.
El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, comenzó la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica haciendo referencia al cruce que tuvo el fin de semana con el intendente de La Plata, Julio Garro, sobre la publicación de la información oficial ante la circulación de nuevas variantes del virus, como la considerada Manaos, en la ciudad de las diagonales.
“Los datos de la ciudad de La Plata publicados el fin de semana generaron una respuesta que no tiene ningún tipo de asidero por parte del Intendente” afirmó Gollán en su discurso y reiteró lo que comunicó el sábado por Twitter que, de todos los contagios por coronavirus en la localidad platense, se descubrió que el 74% pertenecían a la variante de Manaos, considerada más mortal y contagiosa.
Las palabras del titular de la cartera de Salud fueron una respuesta a los dichos de Garro, que también por Twitter, reclamó que “nadie se lo había dicho oficialmente” y anunció que pediría por escrito explicaciones “a las autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación” y una “reunión urgente al ministro Gollán”.
“No es verdad que la ciudad desconociera lo que estaba sucediendo. Era público, hay una enorme cantidad de casos confirmados de gente joven y lo veníamos advirtiendo” completó el Ministro.
A su vez, el Ministro sostuvo: “tenemos que colaborar entre todos y el primer principio es no mentir. Esa es la única realidad, era público, no es solo una situación en La Plata, las variantes ya están en todos lados, son muchas más contagiosas”.
Consultado sobre si tuvo un diálogo con el intendente platense, Gollán dijo que “en el mismo momento que me enteré del tweet, le escribí y me respondió, él (por Julio Garro) sabe que tenemos abiertas todas las líneas telefónicas. En ningún momento escondimos información. Cuando nos dieron los resultados oficiales del laboratorio, lo publicamos, no lo hicimos antes porque no teníamos esa información”.