El operativo se realizó en Berisso, calle Génova entre 147 y 148, durante todo el día.

Publicado el: 21 abril, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 20 de abril, la Justicia penal platense realizó este martes un nuevo rastrillaje en la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo secuestrado y asesinado por efectivos policiales de la Comisaría Novena de la capital provincial el 17 de agosto de 1993.

El predio rastrillado está ubicado sobre la calle Génova entre 147 y 148, en la ciudad de Berisso, y una fuente judicial explicó que el nuevo operativo se realizó a partir de datos aportados por un testigo de identidad reservada y ordenado por el fiscal Marcelo Martini que instruye la causa.

Se llevó a cabo con la presencia de los padres de Miguel, Rosa Schonfeld y Néstor Bru, además de integrantes de la Asociación Miguel Bru. El lugar está compuesto por dos lotes, uno de los cuales posee una edificación que fue analizada por peritos para determinar si hubo movimientos de las estructuras.

En tanto, personal de Gendarmería trabajó con un georadar en el terreno baldío donde se secuestraron algunos elementos que ahora van a ser sometidos a las pericias correspondientes, confió la fuente judicial según Télam.

Cabe recordar que hacia mediados del mes pasado, la Sala I del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al ex policía bonaerense Luján Martínez por el asesinato en 2002 de Mauro Martínez, testigo clave de la desaparición seguida de muerte del estudiante.