Carlos Alberto Mancuello se encuentra internado en la Clínica de la Comunidad y su hija, Pamela, va todos los días improvisa canciones para que ayudarle a que se recupere.

Publicado el: 21 abril, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Pamela tiene a su papá internado por Covid-19 en la Clínica de la Comunidad y va todos los días a tocarle la trompeta a la puerta del hospital para que escuche su música. Carlos Alberto Mancuello permanece en estado crítico desde el último 29 de marzo y el 3 de abril, lo pasaron a terapia porque su situación empeoró.

Hace pocos días, llamaron a sus familiares más cercanos para que estén presentes fuera del nosocomio ubicado en La Merced, entre La Paz y Ferella, porque se esperaba el peor final.

Es por eso que Pamela, una de sus hijas, decidió acompañar a su papá llevando una trompeta al nosocomio. Todos los días a las 6 de la mañana entona “Diana” desde la plaza que está en diagonal a la clínica. Se trata de un toque que se hace para despertar a los soldados y, a las 18 horas, toca la marcha de caballería. Es que su padre es ex militar de la Escuela Naval y que se jubiló de la banda de la de Policía.

La joven no tiene duda que esa música alivia el dolor de Carlos y lo ayuda en su recuperación. “Carlos Alberto Mancuello se vino de Corrientes de mochilero tocando la trompeta y cuando se instaló acá, trajo a toda su familia y les enseñó música a todos, así que todos sus hermanos, primeros y sobrinos, se dedican a ser trompetistas o son músicos”, relató la joven.

En en día de ayer, la artista se mostró emocionada por la novedad que le llegó desde el centro médico. “Me llamó el médico para darme el parte y me dijo que mi papá se estabilizó, que no levanto más fiebre y los riñones empezaron a trabajar bien. Hoy iban a suspenderle el bloqueador muscular que tiene porque está en coma farmacológico para empezar a despertarlo”, contó la joven.

Pamela sueña con que el 20 de junio, día en que su papá cumple 58 años, pueda disfrutarlo junto a él, abrazándolo y tocándole, como lo hace ahora, su canción favorita, además de ver juntos un partido más de Gimnasia de La Plata, otra de las pasiones de Carlos.