Se trata del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que pidió reducir la circulación "lo mínimo e indispensable"
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en comunicación con Arriba Argentinos advirtió que: “Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días” por la gravedad de la situación sanitaria actual y por lo rápido que se propagan las variaciones nuevas.
En ese contexto, pidió que se reduzca la circulación “lo mínimo e indispensable” ya que “Estamos en una situación crítica”
En cuanto a las próximas medidas que se tomarán, dado que se vence el DNU actual en los próximos días, remarcó que deben ser “medidas drásticas” para el AMBA de lo contrario “si el AMBA se mueve repercute en todo el país”.
Por su parte afirmó que las medidas deben ser consensuadas entre Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández dado que “El AMBA es una única unidad sanitaria”.
Además advirtió sobre como afecta a los más jóvenes la variante de Brasil y el Reino Unido: “El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días”
Por último habló sobre la posible suspensión del fútbol: “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ahh no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”