El dueño de la quinta cobraba entrada. Habían más de 200 personas.
Durante el fin de semana, la Municipalidad de La Plata desbarató una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una Casa Quinta de Ruta 11 km 13 con más de 200 personas en su interior.
Tras denuncias vecinales recibidas al número de emergencias 147, agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, de la Guardia Urbana de Prevención y Policía Local se dirigieron al domicilio para realizar las actuaciones correspondientes.
Según pudo saber este medio, tras una denuncia personal de la policía local llegó al lugar y se encontró con el dueño vendiendo entradas en la puerta. Había al menos 200 personas y una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Cuando los efectivos llegaron al lugar varios de los asistentes salieron corriendo por los fondos.
“Debemos comprender que este tipo de reuniones sociales representan un riesgo sanitario y están fuera de la ley”, indicó Darío Ganduglia, de la Secretaría de Seguridad y Justicia de La Plata. Según fuentes Municipales, se secuestraron bebidas alcohólicas, equipos de audio, parlantes, consolas y frezeers.
El sábado pasado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan informó que una secuenciación genómica de Covid 19 realizada a pacientes enfermos con residencia en La Plata, “dio como resultado que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos“.
El funcionario calificó el hecho como “muy preocupante” y dijo que ninguno de los pacientes “tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero“.