Con gol de Cauteruccio a los 9 minutos del segundo tiempo, el Pincha le ganó 1 a 0 al Canalla en el Gigante de Arroyito.

Publicado el: 26 abril, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este domingo 25 de abril, Estudiantes de La Plata venció a Rosario Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, por la 11ma. fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El triunfo lo dejó al Pincharrata en el segundo puesto detrás de Colón. El gol llegó de parte del delantero uruguayo Martín Cauteruccio en el comienzo del complemento.

Rosario Central y Estudiantes jugaron un mal primer tiempo, en el que casi no patearon al arco y en el que el local cometió algunos yerros defensivos por los que sufrió un par de sofocones. Apenas habían jugado tres minutos cuando el arquero local Jorge Broun se demoró en una salida con el pie y fue trabado por Cauteruccio, en la primera llegada clara visitante que luego fue salvada por Nicolás Ferreyra.

Estudiantes dispuso de dos llegadas claras: a los 18 minutos Rodrigo Villagra tocó mal hacia atrás y Broun le ganó el mano a mano a Federico González, y a los 32 minutos Juan Sánchez Miño la metió justa para la entrada de Cauteruccio, pero “FaturaBroun salvó otra vez.

El complemento fue parecido al primer tiempo, pero Estudiantes lo definió a los 9 minutos en una jugada en la que el lateral izquierdo local Gastón Ávila se lesionó y salió de la cancha, pero el ataque siguió por la otra punta con un centro de Nicolás Pasquini a Cauteruccio, quien entró solo y la tocó, en el gol de la victoria.

Estudiantes casi lo liquida a los 11 minutos con una entrada franca de Jorge Rodríguez que Broun salvó al córner hacia su derecha.

Rosario Central cometió demasiados errores defensivos, como a los 22 minutos cuando quedó mal parado y Villagra cortó con falta un contraataque, recibió la segunda amonestación y fue expulsado.

El partido le quedó servido a Estudiantes, que volvió a perderse el gol en cada réplica, como en un remate alto de Leonardo Godoy a los 25 minutos y Rosario Central redobló esfuerzos con los ingresos de Emmanuel Ojeda, Diego Zabala y Lucas Gamba y estuvo a tiro del empate en tres llegadas sobre el final.