El abogado de la querella recurrirá a la Cámara de Casación Penal. "Es un injusto", manifestó.
Este marte 27 de abril, la querella del caso Buzali, aseguró que presentará una impugnación por considerar que “no se ajusta a derecho”. La noticia la confirmó luego de que se conociera que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmara la prisión domiciliaria para Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Piparo que está acusado de doble homicidio en grado de tentativa.
“Estamos en disconformidad con lo resuelto por la Cámara y sostenemos que no se ajusta a derecho. Consideramos que obtener un arresto domiciliario con fundamentación apócrifa, como el contrato de alquiler que presentó Carolina Piparo, demuestra que no refleja la realidad contractual de una casa del Country Gran Bell y, tampoco, la circunstancia de modo, tiempo y lugar en que fueron realizados”, expresó Martín De Vargas, patrocinador de los jóvenes atropellados.
Por esos motivos, contó a este medio que impugnarán la decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías y recurrirán en Casación para impedir que se concrete “este injusto”, según palabras del abogado.
Por otro, De Vargas se refirió a la versión que circuló al comienzo de la pandemia, donde se hablaba de una posible liberación de presos: “Se decía que iban a soltar a delincuentes y eso fue muy criticado, cosa que no sucedió. Pero esta resolución sí deja un precedente muy importante, es que con un contrato de alquiler trucho se va poder obtener un arresto domiciliario, sin demostrar que una persona tenga arraigo y habiendo mentido como mintieron ellos con sus domicilios, para ocultar sus bienes o irregularidades. No sabemos bien por qué, pero sí que mintieron todo el tiempo”, sostuvo.