Desde el Colegio de Farmacéuticos sostienen que hubo un aumento en la venta de ansiolíticos durante la pandemia del coronavirus.

Publicado el: 27 abril, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Según la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gómez, se produjo un aumento de venta de psicofármacos. “No solo ansiolíticos sino también antidepresivos, o medicación para conciliar el sueño, sobre todo después de varios meses de pandemia” expresó Gómez en declaraciones a “La Cielo” Radio.

Ante el aumento de sus precios, aclaró que las farmacias “no somos los que fijamos los precios de los medicamentos. Al tiempo que subrayó que “el aumento se debe a gente que ha empezado tratamientos y otros ya se venían usando y se incrementó su uso”.

La pandemia ha tenido, sin lugar a dudas un ingrediente excepcional, según Alejandra Gómez, es el tiempo que se prolongó, “estamos a más de un año y la realidad es que esta todo el tiempo el tema vigente y la gente tiene esa preocupación, lo vemos en la farmacia”.

“En la farmacia se está haciendo un trabajo de contención muy importante, sobre todo en los adultos mayores que no la están pasando bien. Somos el primer contacto que tiene el paciente”.