La desocupación en la Ciudad de La Plata es más que preocupante y las inmensas filas para conseguir trabajo parecen ser cosa de todos los días.
La pandemia azota fuerte en el país, no solamente el aspecto sanitario donde los casos y las muertes aumentan a ritmo desenfrenado, sino que también golpea de lleno a la economía y la falta de empleo va dejando fotos cada vez más preocupantes y dolorosas.
Este martes, una churrería de La Plata que abrió recientemente en el centro, recibió casi 800 currículums en menos de 24 horas y la fila de personas que se presentaron para ocupar uno de los ocho puestos bacantes llegó a ser de cuatro cuadras de largo.
“La convocatoria era a las 10, yo llegué a las 8 de la mañana al local y ya había una cuadra de gente”, aseguró el encargado del comercio.
Los dueños de la churrería no hicieron una convocatoria a través de redes sociales, sino que simplemente pegaron un cartel en la vidriera local que decía: se necesita cajera, cocinera, vendedora y ayudante de cocina.
Sin embargo, varias personas sacaron fotos del aviso de búsqueda laboral, las publicaron en Instagram, Twitter, Facebook y rápidamente se hizo viral.
Según especificó el encargado, de los 800 currículums, los 400 primeros llegaron por mail y luego, más de 400 personas se acercaron al loca de calle 50 8 y 9, durante este martes.
“La verdad es que no sabemos cómo vamos a hacer, porque es mucha la gente que necesita trabajar, incluso muchos nos dicen que no tienen preferencia por un puesto que quieren trabajar de lo que sea, que aprenden lo que se necesite, es mucha la necesidad”, explicó Nicolás, encargado del comercio.
Si bien la mayoría de los aplicantes eran jóvenes, había personas de todas las edades y muchas de ellas contaban la misma historia: se habían quedado sin trabajo durante la pandemia.