En Ensenada, ya está puesto en marcha el Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria que contará con 49 camas.

Publicado el: 27 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En busca de descomprimir el sistema sanitario, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de Generadores de Oxígeno al Municipio de Ensenada para avanzar en el ‘hospital de campaña’ montado en Punta Lara.

Es así que el nuevo Polideportivo de Punta Lara se transformó en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME). Es uno de los 7 que se habilitarán en la Provincia,

Este Centro de Aislamiento tendrá de referencia al Hospital Cestino, que será el encargado de derivar a los pacientes bajo criterio médico.

Esta inversión permite que las 49 camas montadas en el Polideportivo ubicado en Camino Almirante Brown y 78, cuenten con cámaras de oxígeno.

Junto al Viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, el intendente Mario Secco estuvo en el lugar recibiendo esta nueva tecnología que permitirá atender a pacientes de complejidad moderada de COVID-19.

En los primeros embates de la pandemia, la Municipalidad acondicionó este sitio ante la tensión del sistema sanitario en esta segunda ola, para descomprimir las terapias intensivas.