El gobernador de la Provincia de Buenos Aires dialogó con los jefes comunales bonaerenses y les adelantó algunas de las medidas que comenzarán a regir a partir del sábado.

Publicado el: 29 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

En vísperas de lo que será el anuncio del presidente, Alberto Fernández, sobre la continuidad y el endurecimiento de las restricciones, desde el gobierno provincial ya comenzaron a coordinar con los Municipios, las nuevas medidas y los pasos a seguir para el control de las mismas.

El Gobernador, Axel Kicillof, mantuvo hoy una reunión virtual con los distintos intendentes en la que adelantó que las clases presenciales permanecerán suspendidas y que continuarán las restricciones a la circulación desde las 20 en el AMBA.

Aunque también admitió que se esperan medidas aún más fuertes, de hecho, desde su sector indican que se está estudiando prohibir la circulación de personas que no son consideradas como esenciales a partir de las 16 o 18 hs.

“Durante los últimos días hemos mantenido conversaciones con el gobierno nacional y con autoridades de la ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en la zona metropolitana. Nuestra vocación sigue siendo la misma: trabajar en conjunto y acatar las decisiones que tome el Presidente”, dijo el mandatario.

Del encuentro también participó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En diálogo con los intendentes, Kicillof coincidió en que “necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

Y agregó: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”.

Hoy más temprano, en diálogo con El Destape Radio, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak hizo hincapié en la importancia de bajar el número de casos positivos y alertó sobre una tercera ola en invierno si no se toman medidas a tiempo.

“Cuando hay una curva de ascenso rápido no es lo mismo partir de 200 o 300 casos que de 3000 o de 5000. La velocidad se va a poner geométrica según la base de contagios que uno tenga en circulación comunitaria. Eso nos podría exponer en invierno, cuando empiece a bajar la temperatura, a una nueva ola que podría ser mucho más potente y sin margen”, advirtió el viceministro.