Los equipos de La Plata se juega el todo por el todo en busca de la clasificación a cuartos e irán a por los tres puntos en la penúltima jornada.

Publicado el: 30 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras la gran victoria que mantiene con chances de soñar con la clasificación a Gimnasia frente a Newell’s y los tres puntos que los colocan a tiro de los cuartos a Estudiantes frente a Rosario Central, los conjuntos platenses irán a por la victoria en su decimo segunda presentación en la Copa de la Liga Profesional 2021.

Debido a que el sábado 1º de mayo es el Día del Trabajador, todos los partidos programados para esa fecha tuvieron que pasarse al día domingo. Esto, sumado a los equipos que juegan competencia internacional, las restricciones horarias en AMBA y los pedidos de las autoridades y la TV, logró que el domingo hayan nada más ni nada menos que nueve partidos. Gimnasia y Estudiantes, por el momento, van el lunes.

Todo está atado con alambre en vísperas del anuncio de nuevas restricciones que se darán a conocer el día de hoy y que comenzarán a regir el sábado. Si bien, en principio, el fútbol no corre peligro, los horarios de los partidos sí podrían hacerlo.

Gimnasia visitará a Sarmiento de Junín el día lunes desde las 15:45, con el arbitraje de Ariel Penel. El encuentro correspondiente a la Zona B será transmisión de TNT Sports.

Tras la victoria ante Newell’s Old Boys, el Lobo se ubica en la séptima posición con 14 puntos y a 3 unidades del cuarto clasificado Independiente, pero con dos equipos por encima que también están en la pelea. A falta de dos fechas para el cierra de la fase clasificatoria, el pase a cuartos está complicado pero no imposible.

Por primera vez en mucho tiempo, la dupla de Mariano Messera y Leandro Martini recibieron buenas noticias de cara a un partido en forma de vuelta de futbolistas. Lucas Barrios, quien estuvo fuera de los últimos tres encuentros del Lobo, volvió a entrenar esta semana y aunque no sería titular estará en el banco de suplentes. La otra, es la vuelta del colombiano Harrinson Mancilla, quien cumplió con la fecha de suspensión y estará entre los once el lunes en Junín.

Por otro lado, Brahian Alemán sufrió una microfractura en el pómulo derecho y asustó a todos en Gimnasia. Pese a que el golpe podría requerir una intervención quirúrgica, la buena noticia es que el 10 podrá seguir jugando igual, aunque para hacerlo deberá utilizar un casco protector. La operación, por el momento, deberá esperar.

Mariano Messera y Leandro Martini aún mantienen algunas dudas con respecto al 11 que jugará desde el arranque en Junín. Una de ellas es en la defensa, puesto que Leonardo Morales, habitual titular, tiene una inflamación en el aducto derecho. Además Emanuel Cecchini sufrió una lesión muscular y será baja para el partido.

De esta manera, el equipo de Gimnasia para visitar a Sarmiento sería: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Alemán; Marcelo Weigandt, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero; y Eric Ramírez.

Por su parte, Estudiantes recibirá a Platense, el día domingo, desde las 18:00, por la Zona A. El partido que contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer se podrá seguir por todo el país a través de la TV Pública.

Tras la importante victoria conseguida en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, el León acumula 7 unidades que lo colocan segundo en la tabla de posiciones. Los del Ruso Zielinski podrían sellar su pase a cuartos esta misma jornada de darse algunos resultados y por supuesto, de conseguir la victoria ante el Calamar.

Para que no hay ningún tipo de relajación de cara a este enfrentamiento clave, Zielisnki advirtió: “Platense es un equipo que juega mejor de visitante que de local. Es un equipo que se para bien atrás”.

Pensando en el partido del lunes, el entrenador Pincharrata no podrá contar con el defensor Fernando Tobio, quien tras presentar síntomas aislado y bajo control médico. La buena noticia es que Mauro Díaz y Deian Verón superaron el coronavirus y se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

La intención de Ricardo Zielinski es intentar repetir el equipo que consiguió los tres puntos el domingo pasado ante Rosario Central. De todas formas, siguen la evolución de algunos jugadores que arrastran problemas musculares, como Fabián Noguera, Leandro Díaz y David Ayala.

Sobre este último, el Ruso explicó: “David (Ayala) viene de una lesión y de tener Covid, el otro día jugamos con Sánchez Miño y me pareció que estaba mejor, pero vamos viendo quien está para jugar de titular”.