Se trata de la variante proveniente de Brasil que se descubrió en noviembre de 2020, y ahora afecta a La Plata y sus alrededores.

Publicado el: 30 abril, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Tres (3) de cada cuatro (4) casos positivos resultan ser de la variante conocida como ‘Manaos’. Esta variante es altamente contagiosa y se estima que la carga viral puede ser 10 veces mayor que la normal.

También se sabe por los estudios realizados que es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que la variante original. Además se comprobó que es capaz de infectar a personas que ya contrajeron el virus anteriormente.

Por otra parte se sabe que la variante es proveniente de la ciudad Manaos, en Brasil y fue descubierta en noviembre de 2020. Hasta el momento la han detectado 36 países en su territorio y todos coinciden en que esta variante es sumamente más contagiosa que la normal.

“Estamos hablando de moléculas, no de seres vivos, de seres que parasitan pero que no pueden sobrevivir por sí ni pueden tener vida propia, salvo la parasitación de huésped, cómo los seres humanos en este momento” explicó el sanitarista Jorge Rachid.

En esa misma línea agregó: “Es como si un cazador que está detrás de una manada y primero va cazando a los que van quedando rezagados, los más viejos, y después va a tener que aumentar la velocidad para alcanzar a los más jóvenes que quiere cazar”, y que: “La molécula hace lo mismo, va cambiando sus proteínas a los fines de poder parasitar sectores que hasta ese momento no parasitaba con firmeza, para poder actuar sobre mecanismos inmunológicos naturales que tienen las personas jóvenes” .

“La molécula hace lo mismo, va cambiando sus proteínas a los fines de poder parasitar sectores que hasta ese momento no parasitaba con firmeza, para poder actuar sobre mecanismos inmunológicos naturales que tienen las personas jóvenes”