Se trata de un proyecto acompañado por el intendente Fabián Cagliardi. El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa el año pasado.

Publicado el: 4 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 4 de mayo, la asamblea vecinal de Berisso se movilizó contra el proyecto gastronómico del Parque Cívico. De este modo, cerca de las diez de la mañana se concentraron en esquina Montevideo y 8. “Nos sentimos traicionados frente a este atropello”, expresaron.

La asamblea movilizó a vecinas y vecinos autoconvocados, activistas y organizaciones de Berisso y La Plata para dejar en claro el repudio a la instalación del “Pachan Food” en el espacio verde. El mismo, fue cedido por la gestión del Intendente Fabián Cagliardi y proyecta la utilización de 400 metros cuadrados.

“Manifestamos nuestro desacuerdo ante la instalación de un establecimiento privado dentro de un espacio público que nos pertenece a los ciudadanos. Creemos arbitraria tal decisión que, además de privarnos de uno de los pocos espacios recreativos con que cuenta Berisso, da privilegios a unos pocos. Creemos que nuestros representantes deben tener en cuenta las necesidades de la mayoría y nos sentimos traicionados frente a este atropello”, expresaron desde la Asamblea Permanente de Vecinos Autoconvocados.

En diciembre de 2020, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la instalación del restaurante “Pachan Food” perteneciente a la empresa Pachan SRL. El conflicto se inició porque dicho proyecto se desarrollará en el Parque Cívico que, como expresaron en el comunicado, es uno de los pocos espacios verdes de Berisso.