El intendente abrió el acto en su ciudad ante la plana mayor del Frente de Todos y cuestionó las obras de viviendas paralizadas por el gobierno de Cambiemos.

Publicado el: 5 mayo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

En el marco del aniversario de la fundación de Ensenada y el lanzamiento del programa de reconstrucción de 55 mil viviendas paralizadas y abandonadas por la anterior gestión, el intendente Mario Secco abrió el acto que reunió al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que también contó con la presencia de Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof.

Durante su discurso, el Intendente rescató que el Programa Reconstruir estará destinado en su cuidad a “uno de los barrios que pararon hace cinco años” (con la gestión anterior) y aseguró que “a nosotros sí nos calienta que los vecinos puedan tener una casa”.

Cabe destacar que se presentó dicho programa implica la finalización de 55 mil viviendas en todo el país con una inversión de más de $100 mil millones y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, uno de los ex intendentes de mayor vinculo político con el anfitrión del acto.

A través del convenio firmado entre el Ministerio y la comuna, se finalizarán 224 viviendas en el barrio Federal que incluyen 213 dúplex, 11 casas para familias con personas con discapacidad. “Todas se entregarán con los servicios de luz, gas, agua y pavimento haciendo que más familias tengan su casa propia” se anunció desde el Municipio.

“Es un orgullo tenerlos a todos ustedes, los recibimos con el corazón abierto. Por acá pasó Perón y de acá salió la columna para pedir su libertad”, recordó Secco sobre la historia de su comuna con el movimiento peronista.

En esa línea, el Intendente remarcó que “después, siendo presidente, (Perón) volvió y nos construyó el Astillero Río Santiago, entre tantas otras cosas”. “Luchamos para esperar a Perón, y llegó Néstor Kirchner y después llegó la mujer coraje”, celebró Secco sobre la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

A su vez, el mandatario local manifestó que “Ensenada se convirtió en una de las dos ciudades que más aporta al PBI nacional” y se preguntó sobre el destino del país en pandemia.

¿Qué hubiéramos sido si no hubiese estado Alberto (Fernández) y nuestro gobernador (Axel Kicillof), imagínense lo que sería si estuvieran Macri y Vidal”, reflexionó Secco.