Se trata de un recorrido de 11,2 kilómetros, con dos manos por carril. Participaron los intendentes peronistas de la región y el ministro de Obras Públicas Katopodis.

Publicado el: 6 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis inauguró la obra de lo que será la Autovía La Plata-Ensenada. Se trata de un recorrido de 11,2 kilómetros, con dos manos por carril y un cantero central, dividida en dos secciones. “Vinimos a recuperar el tiempo perdido”, expresó el funcionario.

Junto al intendente de Ensenada Mario Secco, su par de Berisso Fabián Cagliardi, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, Gabriel Katopodis dio inicio a la construcción del corredor que unirá a la capital provincial con el partido de Ensenada.

Las dos secciones que formarán la Autovía corresponden, por un lado a la prolongación de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta su conexión con la Ruta Provincial Nº 13, y el mejoramiento del Camino Rivadavia, principal acceso a la ciudad, por otro.

“En los 220 años de Ensenada, pusimos en marcha la obra de la Autovía Rivadavia. Vinimos a recuperar el tiempo perdido, a cumplir con el compromiso de terminar esta autovía y todas las obras que estaban paralizadas en el país”, sentenció el titular de Obras Públicas.

Y añadió: “Es la decisión del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Axel Kicillof cuidar la vida y el trabajo de cada argentino y argentina. Estas obras son el reflejo de un gobierno preparado para que cuando esta pandemia quede en el olvido cada rincón la Argentina pueda ponerse definitivamente de pie”.