El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis inauguró junto al intendente Mario Secco la obra de la Autovía Rivadavia, un camino central que une a las dos ciudades de la Región.

Publicado el: 6 mayo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, pusieron en marcha los trabajos de la Autovía Rivadavia.

Se trata de una obra de un camino central que une a los distritos de La Plata y Ensenada. “En los 220 años de Ensenada, pusimos en marcha la obra de la Autovía Rivadavia. Vinimos a recuperar el tiempo perdido, a cumplir con el compromiso de terminar esta autovía y todas las obras que estaban paralizadas en el país” sostuvo Katopodis.

La obra comprende la construcción de una autovía, con dos manos por carril y un cantero central, a lo largo de 11,2 km, compuesta por dos secciones. La primera corresponde a la prolongación de la Autopista Dr. Ricardo Balbín (Buenos Aires – La Plata) hasta su conexión con la Ruta Provincial Nº 13; y una segunda etapa que incluye trabajos de mejoramiento del camino Rivadavia, principal acceso a la ciudad.

“Es la decisión del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Axel Kicillof cuidar la vida y el trabajo de cada argentino y argentina. Estas obras son el reflejo de un gobierno preparado para que cuando esta pandemia quede en el olvido cada rincón la Argentina pueda ponerse definitivamente de pie”, añadió Katopodis.

Una vez finalizada, la autovía contribuirá a la conectividad y desarrollo productivo de la región, con el objetivo de conectar el puerto de la Plata y de esa manera evitar la circulación del tránsito pesado en zonas urbanas. Además, con la doble mano, se transformará en un camino más seguro para los casi 30 mil vehículos que la transitan cotidianamente.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Selzer; el gerente ejecutivo de Vialidad, Federico Stiz; y el titular de Unidad de Articulación Territorial del Ministerio, Lauro Grande, además de autoridades municipales.