El emblema del Lobo y del fútbol argentino murió este jueves a los 86 años.

Publicado el: 6 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Carlos Timoteo Griguol, emblema de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Ferro, Rosario Central, pero sobre todo del fútbol argentino, falleció este jueves a los 86 años.

El ‘Maestro’ se encontraba internado y con un estado de salud sumamente delicado a raíz de un cuadro de neumonía agravado por COVID-19.

La noticia, fue dada a conocer por su yerno, el ex futbolista Víctor Marchesini: “Se nos fue Timo. Gracias por todo viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar”.

Timoteo, que consiguió los títulos del Nacional ’73 con Central y del ’82 y ’84 con Ferrocarril Oeste, en 1994 decidió mudarse a Gimnasia para dejar una huella imborrable en el club platense tanto como la que dejó en sus anteriores clubes y en el deporte argentino.

Con el club platense fue subcampeón en el Clausura 95, Clausura 96, Apertura 98 y estuvo ahí de obtener el primer título en la historia del Lobo, con aquel equipo que integraban, entre otros, los hermanos Barros Schelotto.

“Maestro del fútbol y de la vida, por eso lo llamaban cariñosamente el Viejo. No sólo gano campeonatos sino que hizo hombres de bien. Nos tomamos de sus palabras: ¨lo importante no es ser el mejor de todos sino el mejor que uno puede ser””, expresó la institución tripera a través de un comunicado.

Y agregaron: “Siempre apostó a la seriedad en el trabajo, al esfuerzo, dedicación y respeto. Un luchador dentro y fuera de la cancha, ocurrente, inteligente y divertido”.