Además informaron cómo seguirá la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires.

Publicado el: 7 mayo, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Se trata de “Un día de festejo en la Provincia” tal como lo aseguran sus autoridades, ya que se superó la cifra de 3 millones de vacunados contra el coronavirus.

Axel Kicillof dijo presente en el acto realizado en Pilar, celebrando la suma alcanzada: “En cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, en los 700 vacunatorios se está festejando que alcanzamos las 3 millones de vacunas. Es un verdadero hito” aseguró el gobernador de la provincia. Además Alberto Fernández también acompañó de manera virtual.

En cuanto a ¿cómo sigue el plan de vacunación?, el mandatario provincial afirmó: “Vamos a empezar a vacunar a los mayores de 40 años con enfermedades para, de esa manera, cubrir a esa población de riesgo que nos va a permitir bajar la letalidad en las terapias

En esa misma línea el máximo mandatario se refirió al hito: “Éste es el primer hito y ya iniciamos el segundo hito que es vacunar a todos los mayores de 60 años, que son casi la mitad de los inscriptos e inscriptas, con y sin enfermedades. Algunos dijeron que el Estado era tonto, ineficiente y destructivo, y hemos demostrado una política de excelencia por la entrega y el patriotismo de los trabajadores y trabajadoras del sector público de la provincia de Buenos Aires”

Por otra parte también se brindó información detallada sobre quienes han sido vacunados. Por un lado el 95.11% del personal de salud fue inmunizado ya que se vacunó a 387.477 (con al menos una dosis) de 407.381 personas inscriptas. Por otro lado los mayores de 70 años inscriptos que cuentan con al menos una dosis son el 88.11% de los 1.312.617 inscriptos.