El Pincha ya está clasificado pero igual intentará terminar lo más arriba posible, mientras que, el Lobo necesita un milagro para entrar a la fase final.

Publicado el: 8 mayo, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras la gran victoria Estudiantes ante Platense que lo metió de llano en la fase final del torneo y el empate de Gimnasia frente a Sarmiento, que no hizo otra cosa que complicar sus chances de clasificar, los conjuntos platenses irán a por la victoria en su decimo tercera presentación en la Copa de la Liga Profesional 2021.

Gimnasia recibirá al ya mejor clasificado, Vélez Sarfield, el día sábado desde las 15:30, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El encuentro correspondiente a la Zona B será transmisión de Fox Sports.

Tras el empate ante el Verde de Junín, el Lobo se ubica en la séptima posición con 15 puntos, a 3 del cuarto clasificado Unión, pero con dos equipos por encima que también están en la pelea.

Lo cierto es que Gimnasia depende de un milagro para conseguir la clasificación pero aún mantiene una mínima chance. Lo primero, será conseguir los tres puntos ante el Fortín.

Luego, el Lobo tendrá que esperar a que Unión (cuarto clasificado con 18 puntos) caiga en el clásico de Santa Fe ante Colón y que no ganen ni Independiente (que visita Huracán) ni Lanús (recibe a Talleres).

Una derrota del cuadro rojo en el Parque de los Patricios sería un panorama ideal ya que en caso de que Independiente empate y el Lobo gane (sumado al resto de los resultados recién mencionados), la clasificación se definiría por diferencia de gol que actualmente para los de Avellaneda es de +4, mientras que para Gimnasia es de 0. Por lo que de darse ese escenario, los de Martni-Messera deberían golear al Fortín.

Por último, Atlético de Tucumán, ganó su último partido y conserva una chance. Los del Decano tiene el mismo puntaje que el Tripero pero con un diferencia de gol de -1 y, siempre y cuando ganen su partido ante Defensa y Justicia, podrían igualar una supuesta cuarta colocación del conjunto platense que se definiría en ese caso, justamente, por la diferencia de gol.

En cuanto al equipo, la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera podría realizar modificaciones. El colombiano Harrinson Mancilla volvería a la titularidad, recuperando su habitual lugar en la mitad de la cancha, mientras que se analiza la intención de jugar con un delantero de área como Nicolás Contín.

Uno que podría reaparecer en El Bosque, podría ser Lucas Barrios. El delantero dejó atrás la miocarditis sufrida como consecuencia del COVID-19 y es la mejor noticia de la semana. El ex Argentinos y Huracán ya se entrenó a la par del plantel y conformará la lista de concentrados.

El equipo de Gimnasia para recibir a los de Liniers: Rodrigo Rey; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Brahian Alemán; Marcelo Weigandt, Harrinson Mancilla, Johan Carbonero; y Nicolás Contín.

En la última semana, la noticia del fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol sacudió al mundo Tripero y en honor al gran Maestro, este sábado, el Lobo saldrá a la cancha con una camiseta que luce una mano impregnada en el pecho, aludiendo al ritual que tenía el técnico de “pegarle” a sus jugadores en ese sector antes de saltar al verde césped.

Por su parte, Estudiantes visitará a Argentinos, el día domingo, desde las 12:10, por la Zona A. El partido que contará con el arbitraje de Germán Delfino se podrá seguir también por Fox Sports.

A pesar de la importante victoria conseguida ante Platense que, lo depositó al León directamente entre los 8 mejores, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscarán los tres puntos ya que incluso el Ruso ya avisó que irán por el primer puesto.

“Trato de apuntarle a lo más importante, siempre. Estaba seguro de que podíamos clasificar. Ahora viene otra meta, que es salir primeros en este campeonato. Siempre jugamos para ganar” señaló el entrenador en conferencia de prensa.

En la misma línea agregó: “Todo es mérito de los jugadores, que hicieron un gran esfuerzo, son muy trabajadores y se lo merecen”.

En cuanto al equipo, la sorpresa será el debut del arquero Jerónimo Pourtau en el arco. Con 21 años y pasado en las selecciones juveniles, el joven tendrá su oportunidad en lugar de Mariano Andújar. Además Nazareno Colombo reemplazará al suspendido Fabián Noguera y Leandro Díaz, al lesionado Federico González.

El equipo que pondría en cancha Zielinski sería con: Pourtau; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Colombo, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Díaz.

Las tragedias en el fútbol argentino no cesan y una vez más azotaron a la institución Pincharrata. Es que en el día de ayer, el “Brujo” Manuel falleció a sus 61 años, en el Instituto Médico Platense a causa de una neumonía producto del coronavirus.