El plan de instalación está impulsada por el municipio. Según precisaron, se tratan de más de 200 cámaras colocadas en Lisandro Olmos
La Municipalidad de La Plata instaló nuevas cámaras de seguridad en Lisandro Olmos como parte de un proyecto que prevé 200 nuevos dispositivos para el partido. También incorporaron 70 nuevos patrulleros y luces LED con extensión de fibra óptica. “Somos conscientes que para cuidar a los vecinos es fundamental invertir en la prevención”, afirmó el intendente Julio Garro.
Tras la reciente instalación de nuevas cámaras de seguridad en la localidad de Olmos, que estarán conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Municipalidad de La Plata continúa reforzando la red de prevención inteligente.
“Entendemos que a la inseguridad se la combate de manera integral, trabajando junto a todas las fuerzas policiales y sumando tecnologías para que los platenses vivan en una ciudad mejor”. afirmó Garro. Y remarcó que “como gobierno somos conscientes que para cuidar a los vecinos es fundamental invertir en la prevención, tanto de recursos técnicos como humanos”
En este contexto, el municipio avanzó con la instalación de más de 200 nuevas cámaras de seguridad en el Casco Urbano y las diversas localidades del Partido, que se suman a los más de mil dispositivos tecnológicos que ya tiene la ciudad.
Como eslabón de una red integral de prevención y lucha contra el delito, la Comuna complementó estas acciones con la incorporación de 70 nuevos móviles, y con la instalación de luces LED con extensión de fibra óptica.