La Defensoría del Pueblo bonaerense instaló un tótem interactivo en la terminal platense para reclamos de usuarios de colectivos de media y larga distancia
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires instaló un tótem interactivo en la Terminal de Omnibus de La Plata. El sistema permitirá a los usuarios realizar reclamos sobre diferentes temáticas.
Desde el organismo explicaron que estos sistemas digitales, que desde hace meses funcionan en las terminales ferroviarias de Retiro, Moreno y Once, permiten al usuario asesorarse y realizar quejas relacionadas con temáticas vinculadas a la vulneración de derechos del acceso a la salud, educación, servicios públicos, medio ambiente, violencia de género, inquilinos o consumidores.
Por su parte, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, explicó: “La tecnología nos ofrece una gran cantidad de herramientas para mejorar la gestión de las organizaciones. Desde la Defensoría, nos propusimos apoyarnos en estas herramientas para fortalecer el vínculo con los ciudadanos y las ciudadanas”.
Cada tótem permitirá comunicarse a través de videollamadas con personal de la Defensoría que atenderá, derivará o registrará la queja o el trámite para su resolución. “Se trata de una iniciativa que responde a nuestro objetivo de acercar la Defensoría a los vecinos, multiplicando los canales de comunicación y contacto”, indicó Lorenzino.