Lo anunció la Ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina” sostuvo.

Publicado el: 12 mayo, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el país recibirá en el transcurso de este mes cerca de 4 millones de vacunas AstraZeneca/Oxford, cuya sustancia activa se fabricó en la Argentina.

En principio, el arribo está previsto en cuatro tramos: los días 17, 19, 24 y 31 de mayo y se sumarán a las 11.3 millones recibidas a la fecha. A ese total hay que adosarle 861 mil del segundo componente de AstraZeneca y el millón de Sputnik V que ingresarán entre hoy y el jueves.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

Estas cuatro millones de vacunas forman parte de un total de 22.400.000 dosis de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020.

La ministra de Salud de la Nación indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo.

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti y además reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción.