Se trata de el gremio de SUTEBA Multicolor que movilizaron en Plata Italia para solicitar mejoras de políticas para el sector.

Publicado el: 12 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 12 de mayo, docentes nucleados a seccionales de SUTEBA Multicolor se manifestaron en Plaza Italia para reclamar mejores condiciones. Entre los reclamos, manifestaron la necesidad de nombramientos y salario de emergencia para los docentes sin cargo, conectividad y dispositivos.

Asimismo, solicitaron políticas respeto al estatuto docente, no a la presencialidad en emergencia epidemiológica y vacunas para todos, entre otras cosas. De este modo, los trabajadores de la educación de La Plata Berisso y Ensenada movilizaron con todos los cuidados sanitarios a la DGCyE ubicada en 13 y 56.

En diálogo con El Editor Platense, una de las docentes que se manifestó expresó que “nos convocamos porque en riesgo epidemiológico y en fase 2 necesitamos una suspensión de la presencialidad provisoria pero con derechos sociales y sanitarios” en ese sentido aseguró que se trata de una “caravana educativa” luego de la cual “reclamaremos frente al Ministerio de educación”.

Cabe mencionar, que el reclamo de los docentes se viene extendiendo hace ya varios meces en el marco de la compleja situación epidemiológica que obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales y que además presentó un gran problema en las condiciones laborales el sector, que viene siendo golpeado hace ya varios meses.