Agrupaciones de estudiantes y algunas organización de DDHH se reunirán este jueves 7 y 48 al mediodía. Habrá corte de calle y una radio abierta. Además, exigirán la absolución de 27 estudiantes cordobeses.

Publicado el: 13 mayo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata y organizaciones de Derechos Humanos realizarán una acción de lucha este jueves 13 a las 12h en 7 y 48. En el marco de una “Jornada Nacional Universitaria” se pronunciarán en contra de la creación de la carrera de Gestión Penitenciaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

La acción se realizará en coordinación con las movilizaciones que tendrán lugar en las diferentes universidades del país para exigir la absolución de 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, enjuiciados por participar de actividades en defensa de la educación pública.

Desde el mediodía concentrarán para realizar un corte de calle y una radio abierta en la que denunciarán el convenio firmado por el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Berri y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. El mismo establece la creación de una carrera destinada a los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense, hecho que denuncian como un ataque a la autonomía universitaria y a la organización estudiantil.

Las organizaciones convocantes invitan al conjunto de la comunidad universitaria a participar de la actividad y agradecen a los medios la difusión y cobertura de la concentración el próximo jueves a las 12 horas.